Para el fin de semana: los ocho platos elaborados con insectos

Larvas burbujeantes o galletas de avispas... ¡Un manjar!

Tarántula asada o fideos con grillos crocantes. ¿No suena sabroso? La entomofagia es la costumbre ancestral de comer insectos y arácnidos. El alto valor nutritivo de los invertebrados y su constante ingesta contribuyen a mantener el equilibrio ecológico.

Si querés incursionar en esta nueva tendencia gastronómica, Planeta JOY te da el ranking de los ocho platos a base de insectos que podés probar.   

1. Tempura de escorpión
Los transeúntes que pasean por los puestos callejeros de las calles de Pekín se deleitan a su paso con este tentempié crocante y de sabor ahumado. Los chefs experimentados en entomofagia recomiendan dejar reposar el escorpión en alcohol antes de cocinarlo, para así neutralizar su veneno. También aconsejan – detalle no menor- saltearse el aguijón y el primer anillo del bicho y así evitar riesgos de ingerir restos de la mortal toxina. Sólo para valientes.

2. Hormigas culonas a las brasas
El color amarillo oscuro, el abdomen abultado y las tenazas pueden parecer aterradores a primera vista. Pero en Colombia, las hormigas culonas son un manjar típico con propiedades afrodisíacas. Para prepararlas se descartan las cabezas, alas y patas, se sumergen los cuerpos en agua salada y se los tuesta en sartenes de cerámica. Una explosión de sabor en la boca.

3. Tacos de gusanos de maguey
Las larvas de mariposa que crecen en las plantas del maguey, en México, son protagonistas de este plato de fama mundial. Se preparan fritos hasta dorarse y se acompañan con guacamole. Sus fans destacan el sabor aterciopelado de esta combinación de texturas.

4. Larvas burbujeantes
La zaza-mushi (o larva acuática) es uno de los platos a base de insectos más codiciados en Japón. Se consumen hervidas y salteadas en salsa de soja y azúcar. Tan ardua es su recolección que en las cartas de los mejores restaurantes cotiza a tanto como el caviar. Un recolector profesional alcanza a reunir cerca de cinco libras de zaza-mushi por día, en invierno. Y cada libra se vende a 40 dólares.

Para leer la lista completa, hace click acá.

Dejá tu comentario