Para Randazzo, Kirchner "debería renunciar" a su banca para ir a la Unasur

El ministro del Interior sostuvo que se trata de una decisión personal del ex presidente y que la tomará en los próximos días.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que el ex presidente Néstor Kirchner "debería renunciar" a su banca de diputado para ejercer sus "funciones plenas" como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pero afirmó que ésta "es una decisión personal de él" que, "seguramente", la adoptará en "los próximos días".

"En lo personal, creo que debería renunciar (a su banca) y finalmente ejercer todas las funciones plenas de la Unasur", opinó el funcionario, pero pidió "no ponerse impaciente" y esperar que el ex mandatario tome una resolución al respecto.

Por otra parte, Randazzo apuntó contra la oposición por las duras críticas que lanzó por la designación de Kirchner al frente del bloque regional, y acusó a ese sector de "falta de grandeza", "mezquindad", "mediocridad" y "pobreza".

En declaraciones a radio Continental, más allá de exponer su visión en torno al futuro de Kirchner en el Congreso, Randazzo destacó que conservar o no la banca "es una decisión personal" del ex mandatario.

El artículo 10 del Tratado Constitutivo de la Unasur señala, entre otras consideraciones, que "durante el ejercicio de sus funciones, el Secretario General tendrá dedicación exclusiva" en el cargo.

Al apuntar contra la oposición por las duras críticas que lanzó por la designación de Kirchner al frente del bloque regional, Randazzo dijo que los argentinos deberían sentir "orgullo" por esa distinción.

En las últimas horas, en medio de los reclamos de la oposición para que Kirchner renuncie a su escaño en el Parlamento, el titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, consideró que "no hay ningún tipo de incompatibilidad" para que el ex presidente ejerza las dos funciones.

Los bloques opositores del PRO, la Coalición Cívica (CC) y el radicalismo ya adelantaron que exigirán la renuncia de Kirchner, en virtud, precisamente, del artículo 10 del tratado constitutivo del bloque.

Dejá tu comentario