Paula Chaves, al borde del llanto por el caso de Mimi, la niña que pide volver con su familia de acogida

La modelo pidió que sus seguidores ayuden a reclamar por la restitución de la menor a los padres que tenían la guarda provisoria.

Paula Chaves reclamó por el caso de Mimi, una niña que fue dada en adopción luego de pasar varios años en una casa de guarda transitoria.

Por la lentitud de la Justicia, la menor pasó tres años en esa casa, tiempo que ayudó a generan un fuerte vínculo con el matrimonio, Marcelo Ikonikoff y Mariana Paula Megías. El juez, sin embargo, no escuchó el pedido de esos padres ni a la nena y resolvió brindarle otra familia.

Conmovida por el caso, la conductora realizó una fuerte crítica al poder. “No puedo entender cómo una jueza, en este caso Mónica Fernández, que tardó tanto tiempo en dar en adopción a Mimi, se la da a una familia para que la cuide un tiempo. Este país tiene leyes muy injustas. En el momento que sale un informe, en el noticiero, a los dos días la entrega en adopción junto a una ONG", se lamentó.

"No se escuchó ni el deseo de Mimi ni el deseo de esos padres que la cuidaron por tanto tiempo. Hay que replantearse todo. Hagamos una causa, por favor. Necesitamos escuchar a esta familia, a Mimi. Necesita volver con su familia. Por favor. Me desespera esta situación", agregó.

Luego, escribió un texto: "Mimi fue entregada este lunes a una pareja, sin ser escuchada. Sintiendo por segunda vez el abandono en su vida. Las leyes de este país claramente son una mie... y no sirven para nada. Pero algún juez que nos demuestre que los derechos de esta niña no van a seguir quedando en la nada. Sus mapadres están desesperados. No paremos, devuelvan a Mimi".

Temas