Paula Chaves, indignada por los alimentos: "Todo lleno de azúcar, la porquería que comemos"

La modelo pidió que se sancione una Ley de Etiquetado Frontal de alimentos para que el consumidor pueda tomar decisiones de compra informado sobre la nocividad de ciertos comestibles.

Desde que se enteró que su hija Filipa tuvo una supuesta alergia a la proteína de vaca (APLV), Paula Chaves comenzó a interiorizarse más acerca de la alimentación y fue una de las figuras públicas que militó a favor de la sanción de una Ley de Etiquetado Frontar de Alimentos, cuyo mejor ejemplo es lo ocurrido en México.

El proyecto de Ley está frenado en el Congreso y la modelo se sumó nuevamente a una campaña para pedir que se sancione. Se trata de una política pública de salud para advertir, a través de grandes sellos negros octagonales los nutrientes críticos presentes en los alimentos envasados, como azúcar, sal y grasas saturadas, además de cafeína para advertir el consumo en niños.

Adjuntando capturas de la periodista Soledad Barruti, Paula reclamó: "Necesitamos de forma urgente una LEY DE ETIQUETADO FRONTAL. Todo lo que nos quieren vender como saludable para nuestros hijos…está LLENO DE AZÚCAR!". Y agregó: “Esos sellos negros necesitamos en el frente de los packs de alimentos…pasa que ¡No conviene que sepamos la porquería que comemos!”.

De todas formas, Paula aseguró que su hija tenía inmadurez intestinal y no alergia. “Yo ya no sigo más a dieta APLV, la dieta del amor que hice durante un tiempo para curar a Filipa. Finalmente ella tenía inmadurez intestinal. Fuimos incorporando productos que tenían leche o derivados de leche horneados, y todo cambió cuando empezó a comer sólidos, tal cual me había dicho mi gastroenterólogo y pediatra”, aclaró.

Dejá tu comentario