Anticipo: la vuelta de Verónica San Martín

Personajes

Un proyecto guardado bajo siete llaves impulsa la vuelta del consagrado personaje de Leticia Brédice junto a su mucama Armenia, en una obra de teatro que hoy se escribe. Si la actriz logra que le cedan los derechos de su creación, podrá estar en un escenario gritando "Ataaanción!".

La actriz Leticia Brédice creó el año pasado en televisión a su criatura perfecta:  Verónica San Martín fue un personaje excluyente de "El elegido", la tira con Pablo Echarri y Paola Krum que ganó el Martín Fierro, así como Brédice se llevó el suyo a la Mejor actriz de novela.

Durante la emisión del programa el personaje tuvo una vida paralela impresionante en su propio blog, una cuenta de Twitter, otra de facebook y muchísimas visitas de sus videos en Youtube, con las mejores escenas que la actriz protagonizó.

Fue varias veces TT mundial en Twitter y su muerte, en el último capítulo, motivo de debate: muchos creyeron que hubiese merecido un despliegue más espectacular su despedida de la historia. Los foros y comentarios de internet y el boca a boca de la gente transformaron a Verónica San Martín en un personaje de culto.

"Armeniaaa", llamaba furiosa la aristócrata rubia platino a su mucama. "Ataanción" decía en francés y todos repetían sus muletillas y esperaban cada capítulo para ver el "capo lavoro" de una actriz como Brédice que se consagró a través de su adorable criatura televisiva.

La actriz Armenia Martínez empezó con un pequeño papel de mucama y decidieron dejarle su nombre real al personaje. Su relación con Verónica, las escenas y su contrapunto, fueron uno de los momentos más altos de la historia.

Por eso, hoy, un año después, existen posibilidades para que vuelvan. Un proyecto teatral podría llevar al escenario a Verónica San Martín y a Armenia en una historia escrita especialmente, bajo un proyecto guardado y celosamente custodiado del que poco se sabe.

Brédice misma sería la autora de la obra de teatro donde volvería a desplegar la caracterización que le trajo tantas satisfacciones, según adelantó ayer el diario Crónica. 

RatingCero.com fue más allá y consultó a varias fuentes que confirmaron la existencia del proyecto para su posible estreno antes de fin de año en la cartelera porteña. Para eso la actriz deberá contar con la aprobación de Telefe y los autores de "El elegido", como así también de Pablo Echarri y Martín Seffeld, responsables de la productora "Árbol" y co-productores de la novela, quienes tienen los derechos reservados sobre su historia y sus personajes.

Una vez aprobado el trámite, Verónica San Martín, su estilo, sus frases, sus modos, su compleja y dramática historia, sus muñecas y hasta su mucama Armenia podrán volver a la vida de la ficción, esta vez en un escenario.

Dejá tu comentario