Ariel Diwan disparó contra la Asociación Argentina de Actores

Personajes

El empresario afirmó haber recibido amenazas y mensajes en claves "mafiosas", de parte de la institución.

En las últimas horas, Ariel Diwan apuntó contra la Asociación Argentina de Actores. El empresario y exproductor teatral afirmó haber recibido amenazas y mensajes en claves “mafiosas”, de la mano de la institución cuya presidencia ejerce Alejandra Darín. “Me clausuraron y me volvían loco”, aseguró.

El actual candidato a concejal para el partido bonaerense de Morón dialogó con Juan Etchegoyen, donde le consultó acerca de su punto de vista sobre la agrupación que tendería a defender los derechos de los actores y de las actrices en el territorio nacional.

“En relación al espectáculo, entre tanta restricción y tanta mala noticia, también los actores se han quejado sobre el rol de la Asociación de actores”, comenzó señalando a modo de introducción el comunicador. Y luego interrogó: “Si bien ahora estás en otro ámbito más alejado del teatro, ¿Tenés alguna posición tomada en relación a la Asociación?”

La respuesta de Diwan fue contundente. “Tengo una posición tomada con la Asociación, pero no de ahora, sino de cuando yo producía en Stravaganza (2013) y tenía 400 empleados”, comentó inicialmente. Y luego agregó: “La Asociación me hizo varios juicios. Pero cuando hablás con los actores, fuera de cámara, te dicen que lo único que hacen es no luchar por ellos”.

En ese orden de ideas, el reciente político afirmó que las acciones judiciales de la institución fueron por montones desorbitantes. “Actores me hizo juicios millonarios, que por supuesto los gané. La verdad es que me tuvieron a mal traer”, expresó. Y al instante añadió: “Todo lo contrario a una ayuda, son bravísimos”.

Sonaban medio mafiosos cuando vinieron a hablar conmigo. Yo decía ´qué raro, porque estoy dando tanto trabajo´”, expresó Ariel. Además, manifestó que en una ocasión él les dijo: “Yo un día cierro la persiana y no voy a tener problemas de nada, pero voy a dejar a mucha gente en la calle”. Al parecer, conforme relató el empresario, la Asociación habría tomado sus dichos como amenazas.

“Ellos me amenazaron, pero no de muerte. Me decían que o arreglamos como planteaban o que mis funciones no se hacían”, remarcó. Y después aseveró: “Los artistas tampoco están de acuerdo de la manera en que se manejan”. “Si realmente quieren hacer cosas buenas por los actores, tienen que llegar a un convenio que les venga bien a todos (empleados y productores). Apretando la cosa no camina”, enfatizó.

Dejá tu comentario