Britney vs. Spears: el documental sobre la tutela de la cantante

Personajes

Netflix estrenó este martes una producción que revela una serie de documentos donde la cantante explica que lleva años sin ser feliz.

La lucha de Britney Spears para recuperar su propia tutela en los tribunales, llevó a que se realice un tercer documental sobre su carrera. Este martes, Netflix estrenó una nueva producción llamada Britney vs. Spears, donde revela una serie de documentos, en los que la cantante explica la difícil situación que atraviesa.

Bajo la dirección de Erin Lee Carr, apoyada en la periodista Jenny Eliscu, que entrevistó a la cantante en dos ocasiones para la revista Rolling Stone, Britney vs. Spears muestra por lo que tuvo que atravesar de la estrella del pop durante los últimos trece años, desde el inicio de la tutela por parte de su padre, Jamie, hasta la actualidad. Además, aporta nuevas pruebas de las posibles irregularidades de la misma.

https://twitter.com/NetflixES/status/1442765343248850944

En agosto de 2020, una fuente anónima se puso en contacto con Carr y Eliscu para entregarles unos documentos legales hasta ahora inéditos, y que el documental afirma que han sido contrastados. Todos ellos vienen a corroborar lo que hoy se sabe: que vive en una cárcel de oro de la que ha estado intentando librarse desde 2009, un régimen de semiesclavitud bajo el cual se la obligaba a trabajar a la vez que se le anulaban sus libertades personales.

En el informe más antiguo al que ha tenido acceso el equipo del documental, que data de su primer ingreso psiquiátrico en 2008 y que sirvió para reclamar su tutela, se declara que padecía demencia, un diagnóstico muy cuestionable —como explica uno de los expertos que participa en el film— para alguien que, como la cantante, a las dos semanas estaba trabajando.

Dejá tu comentario