El síndrome Memento, por Connie Ansaldi

Personajes

Connie Ansaldi escribió esta nota para RatingCero.com sobre los famosos y cómo impactaron las redes sociales acerca de su forma de relacionarse con el público. ¿Muestran su verdadera cara?

*por Connie Ansaldi
@connieansaldi

1000 seguidores. 10000 seguidores. 100000 seguidores. Divino, hermosa, el mejor, perfecta, diosa, genio! Las voces de la gente se alzan y nosotros, escuchamos.

Nunca antes existió la cercanía con el publico, como ahora. Y mucho menos, la respuesta y la reacción inmediata frente a una noticia o situación de índole popular. Los distintos productos que se ofrecen en los canales de televisión tienen fans fieles. Y furiosos.

Aunados en hashtags y arengados por el ego y los ecos de las voces de sus propios ídolos se envalentonan sin limite.

Ahora bien: todos los que somos público somos viscerales. Pero no todos los que eran protagonistas, habían mostrado su verdadera piel. Escribir en primera persona te expone. Hablás de vos, desde vos y en realidad: para vos. Compartiendo con los demás.

ENVIAR. TWIT.

Asi vemos como famosos y no tanto, se alegran del fracaso de otros. Se regodean "disimuladamente" en su éxito, se "horrorizan" frente a fenómenos televisivos, se razgan las vestiduras al ver herido su pudor y finalmente olvidan, como el personaje de Memento, la compasión que pedían frente a sus propios fracasos, miserias y apocalipsis varios.

Así como los tatuajes perduran, la coherencia de algunos de nosotros, tambien. Otros, seguirán reclamando cabezas, sin darse cuenta que perdieron la propia, a manos de la amnesia convenientemente momentanea.

Aunque también,
al igual que en la película, sólo el protagonista olvidaba. Los que observábamos el fenómeno, no. Todo está ahí, a la vista. Para quien sabe mirar.



Dejá tu comentario