Emilio y Dorys: un departamento de comedia

Personajes

El mismo título de uno de sus grandes éxitos como rubro televisivo en los 80 sirve para repasar los motivos de una ruptura que quedó dos décadas en el más absoluto misterio.

"Un departamento de comedia" fue el título de uno de los grandes éxitos de la pareja televisiva de Dorys del Valle y Emilio Disi en pleno apogeo. El Facha Martel era el tercero en discordia y empezaba su gran momento como galán antes de trabajar con Alberto Olmedo. Escribía y dirigía Gerardo Sofovich que les daba las pautas para cada escena y grababa a minutos del aire un programa que fue un suceso de audiencia.  

 

Décadas después, el departamento de comedia es tema de debate en los programas de la tarde al aparecer el ex matrimonio reclamándose quién se quedó con cuál. Parece que Dorys del Valle fue una buena inversora de sus bienes y los depatamentos, el principal destino de sus ganancias.

 

Se viene a saber ahora que parece que Dorys tenía zumbando a Emilio. Ella encabezaba el rubro estelar que los llevó a hacer programas exitosísimo -Los Piedra Gómez y el citado al comienzo, con Sofovich; Stress, con Mesa- y tantísimas temporadas teatrales junto a Nora Cárpena y Guillermo Bredeston.

 

"Ella se quedó con dos departamentos en la calle República de la India, uno en Darragueyra y otro al lado de la iglesia de Loreto" entre otros, mencionó Disi, pero parece que estaban a nombre de ella, los vendieron para comprar otra casa y él solo tenía el 30% de esa propiedad. 

 

Una sucesión de operaciones inmobiliarias que hace que ya no se sepa cuál era de cada uno. La afición de Dorys por reformar propiedades y venderlas y a su vez comprar otras "lo cansó al pobre hombre", dijo ella hoy a la tarde. Inclusive lo sigue haciendo al día de hoy (vive en Los silos de Dorrego) y aparentemente tiene carácter fuerte. La acusan de haberle dado un correctivo a una compañera de teatro -Cristina del Valle- pero Dorys dice que no fue nada grave.

 

¿Por qué Disi la deja cuando ella se va de viaje, hace 22 años? ¿Era un hombre sometido que le tenía un "miedo" tal que tuvo que esperar que ella se fuera para hacer las valijas y mandarse a mudar? ¿Por qué el medio televisivo se puso de su lado y Dorys del Valle -al quedarse sin su dupla actoral, aparte de su marido- prácticamente no volvió a trabajar?

 

Preguntas que en dos décadas nadie contestó y que ahora hacen la comidilla del mundo del chimento. Viejos rencores, una relación clandestina en paralelo -dice Dorys- que un día pasó a ser la legal para Disi, y una verdad: todos extrañamos a Emilio y Dorys juntos en la tele desde que se separaron. Siguen siendo referentes de un humor que nos encantaba, tenían una química impresionante y al día de hoy hablar de ellos deja nostalgia por lo que no volvió a suceder.


Dejá tu comentario