Exclusivo: Marcela Tinayre volvió a la facultad, y cuando se reciba quiere abrir un consultorio

Personajes

La hija de Mirtha Legrand encara un estudio terciario para recibirse de "counselor", una de las carreras más modernas que ayuda a personas con diversas crisis de vida. Los detalles.

Nunca es tarde para estudiar. Marcela Tinayre, la hija de Mirtha Legrand, se lo dijo mirándose al espejo, y decidió encarar una nueva carrera terciaria: Counseling.

¿Qué es eso? ¿De qué se trata esta carrera moderna que se presenta como una nueva salida laboral?

Se trata de una carrera que se realiza en tres años, en aulas o a distancia. Tiende a poder dar atención a personas con crisis vitales o existenciales, apunta a la prevención de problemas de vida cotidiana o conflictos relacionados a la sexualidad, adolescencia, pareja, adicciones y otros, con una base de recursos que proviene de la psicología.

Quizás la hija de Mirtha Legrand lo puso en función de su propia tranquilidad personal después del tormentoso tiempo en el que tuvo que soportar que su pareja, el economista Marcos Gastaldi, tuviera un hijo extra matrimonial con otra mujer. No fue una etapa fácil para Marcela Tinayre. Pero ahora se dedica a ella.

No sabemos si Marcela acudió a un "counselor" en su momento. Ese es el título que consigue quien estudia esta carrera: poder ayudar desde un saber psicológico a quienes sufren algún tipo de crisis. Ella la pasó.

Por eso acude dos veces por semana al Instituto Holos, especializado en la formación de "counselors" en la Argentina. Allí lleva adelante esta carrera que, como dijimos, dista de tres años de estudio.

Cursa cuatro materias al año y paga 645 pesos de cuota mensual para obtener el título terciario que le permita, cuando termine la carrera, abrir un consultorio para ejercer su nueva profesión. 

Quienes precisen un turno con la "Dra. Tinayre", aguarden a que se reciba. Los mantendremos al tanto.

Dejá tu comentario