El increíble cambio de Gastón Marote: bajó 36 kilos en nueve meses

Personajes

El periodista tomó la decisión de realizar un cambio en su alimentación meses atrás tras sufrir un pico de presión.

Durante la larga cuarentena que se vivió en Argentina durante el 2020, muchas personas decidieron hacer diferentes cambios en su rutina. Uno de ellos fue el periodista Gastón Marote, quien modificó su alimentación para lograr bajar de peso y llevar una vida más saludable.

En diálogo con Ratingcero.com, el periodista contó en detalle como fue pasar por todo ese proceso: "Todo comenzó cuando una de las tantas veces que me tenía que vestir, unpantalón de un día para el otro ya no me abrochaba. Tuve que salir (al aire en el programa que trabaja) con un jean que yo había llevado y eso me provocó muchos nervios".

Luego, agregó: "Llegué a casa y sentía que flotaba. Me tomé la presión y me dio 19.4 la máxima y 14.6 la mínima, un montón. Creo que ese fue el clic para arrancar".

Gastón llegó a pesar 133 kilos y en cuestión de nueve meses, pudo bajar 36 kilos, algo realmente admirable por el esfuerzo que eso conlleva. En esta línea, el integrante de "Nosotros a la Mañana", relató como inició este proceso: "Primero comencé a reducir las porciones y a adquirir comida más sana. Mi esposa me decía que comiera verduras pero a mí no me gustaba. Esto fue en el mes de junio, dos meses después conocí a una persona que fue una auxiliar de un doctor nutricionista y me dio tips para comer sano".

"Mí esposa siempre fue y es mí sostén. Dejé las harinas. No es una dieta, la dieta aburre y cansa. Es aprender a comer sano", detalló el reconocido periodista. Además, comentó que a pesar de todo el trabajo que tiene pudo dividirse su tiempo para realizar ejercicio y no abandonar este desafío.

Respecto a los resultados que fue obteniendo, Gastón Marote reveló: "Recuperé cinco remeras nuevas que no me iban, camisas, pantalones. Ahora puedo salir a correr, yo me agitaba subiendo las escaleras del subte, al hablar, no podía agacharme a jugar con mis hijos".

gaston-marote2.jpg

"Ahora puedo jugar con mis hijos, correr el colectivo sin agitarme. Mi presión se fue normalizando. No fue gratis todo esto, en tema de salud la pasé mal. Muchos especialistas dijeron que podía haber muerto", explicó. Y contó lo importante que es el apoyo de los seres queridos en este camino: "La familia es la que te apoya y te banca. Apoyar te pueden apoyar, pero bancar se trata de bancar con hechos".

Además, remarcó que "puedo salir a divertirme y comer "lo que no se debe" pero al otro día retomo mi rutina porque ya lo tengo incorporado". Y comentó que cumplió un nuevo objetivo: "empecé el gimnasio. Retomé después de 12 años".