Harry Potter cumple 41 años: 10 datos curiosos de la saga

Personajes

El personaje de una de las películas que más marcó a una de las últimas generaciones está cumpliendo un año más desde su creación.

Desde que se estrenó Harry Potter, hace más de una década, se generó un furor que fue creciendo a lo largo del tiempo. Las películas del mago más famoso, copó el corazón de la gente, que no dejó de seguir la saga a medida que se iban estrenando.

Este sábado, el personaje principal de la película, está cumpliendo 41 años. De acuerdo a la célebre saga de 7 libros de literatura fantástica creada por J.K. Rowling, el joven aprendiz de mago nació el 31 de julio de 1980 en la ciudad británica ficticia de Godric’s Hollow. Es allí también donde un año más tarde pasaría a ser conocido como “el niño que sobrevivió” tras resistir a un ataque mortal del malvado Lord Voldemort que apenas le dejó una cicatriz con forma de rayo en la frente.

10 DATOS CURIOSOS DE LA SAGA DE HARRY POTTER

1) El nombre de Severus Snape es el anagrama de Perseus Evans, Evans es el apellido de soltera de Llily Potter, el amor de su vida, y madre de Harry.

2) Los dementores son una manifestación de la depresión que sufrió su autora cuando le tocó atravesar difíciles momentos en su vida.

3) Tom Felton iba a ser Harry Potter. El actor audicionó, pero no obtuvo el personaje. Después intentó ser Ron Weasley y tampoco. Así que los productores decidieron que él quedaría a la perfección como Draco Malfoy, el némesis de Harry durante todas las películas.

4) El personaje de Dumbledore estuvo enamorado en su infancia de Gellert Grindelwald, el mago oscuro.

5) El primer libro de Harry Potter se publicó en 1998, el mismo año en el que la batalla final se llevó a cabo en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Además, Harry y J.K. Rowling comparten el mismo día de cumpleaños.

6) Un mito dice que, cuando hay trece personas en un mismo lugar y alguien se para, a esa persona le caerá una maldición de mala suerte. Curiosamente Sirius Black es el único en ponerse de pie durante la reunión de la Orden del Fénix, película en la que murió.

7) Snape odiaba a Neville Longbottom. En los libros lo explican y resulta que, Neville pudo haber sido el elegido cuando Voldemort atacó a sus padres. Si hubiera sido así Lily Potter no hubiera fallecido, el gran amor de Snape.

8) Bellatrix y Voldemort tuvieron una hija. Para quienes ya leyeron Harry Potter y el legado maldito, sabrán que al morir Bellatrix y Voldemort, dejaron huérfana a una niña de nombre Delphi, su única hija. Quien en el libro, se encuentra con los hijos de Harry, Hermione y Ron.

9) Para J.K. Rowling, no existía mejor actor que Alan Rickman para interpretar a Severus Snape. Sin embargo, Alan no estaba muy convencido de aceptar el papel, fue hasta que la autora le reveló secretos del personaje, su eterno amor hacia Lily Potter y el posible final que tendría.

10) En Estados Unidos, el primero de abril es considerado el “Día de los Inocentes”, donde todos acostumbran hacer bromas entre ellos. Por esa razón, Rowling decidió que esta sería la fecha indicada para el cumpleaños de los hermanos gemelos Fred y George; ya que describiría a la perfección la personalidad de ambos.

Dejá tu comentario