La desconocida faceta musical de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel

Personajes

La historia la contó el productor músical Salvador Llanes en una entrevista recordó cómo fue su colaboración con el hermano menor de "El Sol" de México.

La segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel ya cautivó la atención del público, que espera con ansias cada fin de semana para ver un nuevo episodio. Es que lo más atrapa a la audiencia son los detalles de la vida del cantante que él por muchos años se había negado a abordar.

Además, un aspecto de la trama que generó interés en los espectadores fue la relación de "El Sol" con su hermano menor, Sergio Gallego Basteri, quien se ha mantenido alejado del foco público, aunque en un momento de su vida intentó desarrollar una carrera musical. Así lo recordó el productor con el que colaboró en ese entonces, Salvador Llanes, durante una entrevista para Ventaneando.

"Estaba muy chiquito. Mi madre tiene una buena relación con el doctor (Octavio Foncerrada), entonces él (Octavio) iba mucho a casa de mi madre y fue de esa manera que lo conocí (a Sergio)", recordó el productor sobre cómo conoció al hermano menor de Luis.

Llanes señaló que, durante las reuniones familiares, "Sergio cantaba y todo mundo se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar". Tras presenciar su talento vocal, Salvador invitó a Gallego Basteri a colaborar en una canción titulada "Car Crash", del grupo Decathlon. Y posteriormente grabaron otras canciones: "Por ahí las tengo, pero son covers de boleros o de mariachi".

"En ese entonces era muy fan de su hermano, siempre se dirigía él con mucha admiración. Él me contaba que estaba muy contento ahí en Boston, que estaba estudiando música, que le encantaría hacer una carrera artística", agregó.

Embed

Aunque todo cambió tiempo después y la relación entre Luis Miguel y Sergio empeoró. "Nunca pregunté qué pasó, simplemente sabíamos que no había sido una buena separación, los términos no habían sido buenos. Pero la razón nunca la he sabido. Lo que sí es que fue algo duro para ambos, para Octavio y para Sergio, no creo que se lo esperaban", dijo el productor musical.

"Hubo un poco de malestar, hubo un reclamo de parte de Luis Miguel sobre si Sergio se dedicaba a la música. Poco después de que grabamos la canción de 'Car Crash', me empezó a decir: 'Creo que sí vamos a hacer un disco'. Estábamos planeando algo muy padre cuando salió ese reportaje en la revista conocida", aseguró.

"Salen fotos de él afuera de su casa, afuera del trabajo, y ahí fue donde creo que se asustó. Si no hubiera salido ese reportaje quizá tuviéramos un disco de Sergio", explicó.

Por último, Salvador Llanes externó que espera que en la serie de Luis Miguel no retraten a Sergio como alguien "malo", pues "es un chavo de buen corazón. Él fue una de las principales víctimas de las todas las situaciones que surgieron alrededor de Luis Miguel".

Dejá tu comentario