El trágico destino de la vecindad del Chavo: Chilindrina está psiquiátrica y otros casos
Personajes
Como en muchas series de culto americanas -como Blanco y Negro; Alf y tantas otras- también los personajes de El Chavo del Ocho han tenido un errático camino.
Macaulay Culkin nunca pudo dejar de ser "Mi pobre angelito" y hoy vive como lumpen; Gary Coleman jamás pudo dejar de ser Arnold hasta que también murió en la indigencia. Su hermana en la serie "Blanco y Negro", Danna Plato, murió de sobredosis; Wilis (Todd Bridges) terminó preso y el Señor Drummont (Conrad Bain) terminó en un asilo. El padre de Alf, Max Wright, resultó un perverso y acabó fumando crack y enfiestado con vagabundos en los Estados Unidos. Y hay tantos casos más.
Los protagonistas de "El chavo" no terminaron tan mal, pero luego de la exitosa serie quedaron todos peleados y sobre todo furiosos con Chespirito por no poder obtener los derechos para interpretar libremente a sus personajes.
Quico (Carlos Villagrán) mantiene un contencioso hasta el día de hoy con Roberto Gómez Bolaños por los derechos de su criatura televisiva, y está muy resentido desde entonces. Se pelearon durante la serie -que se emitió entre 1972 y 1980, aunque él se fue dos años antes del final- y nunca se reconciliaron.
Ramón Valdes -Don Ramón- se fue con Quico pero volvió sobre el final y no fue lo mismo. El actor murió en absoluta pobreza. Rubén Aguirre -el profesor Jirafales- aún recorre los países donde se vio la serie con un circo sin demasiada suerte. Edgar Vivar -Ñoño, el Señor Barriga- estuvo viviendo en Argentina (igual que Villagrán, Quico) y participó de Cuestión de Peso para poder adelgazar. El año pasado volvió a la televisión mexicana y este año dobló la voz de sus personajes en la versión animada de la serie.
El protagonista absoluto y mentor del programa, el gran Roberto Gómez Bolaños, está casado, como se sabe, con la actriz Florinda Meza -Doña Florinda- y son una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo. Pese a sus problemas de salud, Chespirito fue homenajeado cuando cumplió ochenta años -hoy tiene 83- pero se descompensó en la ceremonia.
El año pasado abrió su cuenta de Twitter y lo siguen cientos de miles. Exceptuándolo a él, sus colaboradores quedaron pegados a la imagen de la serie y nunca pudieron remontar del todo, repitiendo el trágico destino de los protagonistas de aquellas series doradas de la televisión.
Temas
Dejá tu comentario