"El primero de nosotros": todo lo que tenés que saber

Personajes

La ficción protagonizada se verá desde este lunes a las 21.45 en Telefe y la plataforma de streaming Paramount+.

"El primero de nosotros", la ficción protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes, se verá desde este lunes a las 21.45 en Telefe y la plataforma de streaming Paramount+.

La historia se centra en la vida de un grupo de amigos, que atraviesan los 40 años y sufren un gran cambio al enterarse que uno de ellos, Santiago (Benjamín Vicuña), padece de una enfermedad terminal, tras haber experimentado el primer síntoma en una cena y ser asistido en el hospital. A partir de allí, la noticia deja impactados a todos poniéndolos en cercanía con la muerte, que los moviliza profundamente y los mantiene inquietos.

https://twitter.com/telefaan/status/1503694832824246273

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA FICCIÓN

Cuándo y cómo verla

Se estrenará este lunes a las 21:45. Se podrá seguir por la pantalla de Telefe y por la plataforma de streaming Paramount+.

Quiénes son los actores y sus personajes

  • Benjamín Vicuña como Santiago Luna.

  • Paola Krum como Jimena Rauch.

  • Luciano Castro como Nicolás Torres.

  • Jorgelina Aruzzi como Valeria Perell.

  • Damián de Santo como Ignacio "Nacho" Reinoso.

  • Mercedes Funes como Soledad González.

  • Daniel Fanego como Ernesto "Ernie" Luna.

  • Rafael Ferro como Martín Hermida.

  • Carola Reyna como Karina Pereyra.

  • Adriana Salonia como Mariana Herrera.

  • Nicolás Riera como Cristian García.

La palabra de los protagonistas

"Nos llamaron en uno de los momentos más difíciles que atravesamos los actores. La mayoría de nosotros no había trabajado en seis meses, estábamos en la incertidumbre absoluta, y aparece este proyecto que además nos conecta con zonas más profundas", explicó Benjamín Vicuña.

"Tiene que ver con los miedos, la enfermedad, en cómo un grupo de amigos cierran filas y se apoyan y se acompañan frente a la vida y sus vicisitudes, fue muy especial, creo que es un proyecto que nos va a marcar siempre", añadió.

"Es interesante la decisión de instalar esta historia en los cuarenta y largos, porque es una edad maravillosa, de crisis, de preguntas, de replanteos. En la serie hay un personaje que está saliendo del closet, una chica que quiere ser madre, por ejemplo; es una edad en la que empezamos a tener el primer amigo que se enferma, el primero que se separa...", ponderó Vicuña.

Para Paola Krum es inevitable que esta ficción produzca empatía con los espectadores: "Creo que la historia no se fija en el cuento de una enfermedad, el cuento tiene que ver con los vínculos y con la amistad", indicó.

"El personaje de Benjamín tiene una noticia que es tremenda pero la transforma, y sus amigos, que son su red de contención, convierten lo que primero es un impacto demoledor en un impacto vital y de vida", contó la actriz, quien interpreta a Jimena Rauch, una traductora de inglés de 42 años, apasionada, impulsiva y nerviosa.

En relación a cómo golpea la enfermedad de Santiago a su personaje, Krum detalló: "Jimena se replantea todo, hasta ese momento vivía como si la vida fuera eterna. Estas cosas dramáticas que nos suceden son como cachetazos que nos despiertan, y en este caso ella se despierta y encuentra el amor, algo absolutamente pendiente en su vida".

Temas

Dejá tu comentario