Xuxa pidió disculpas por pedir que utilicen a los presos para probar vacunas y medicamentos

Personajes

La conductora fue el blanco de todas las críticas por sus polémicos dichos y tuvo que salir a retractarse.

María Da Graca Meneghel, mejor conocida como Xuxa, hizo un pedido público de disculpas por los dichos en los últimos días que generaron un fuerte repudio en las redes sociales. La reconocida conductora brasileña se convirtió en tendencia en las redes sociales por las críticas que recibió tras sugerir que los presos deberían ser utilizados para la experimentación con vacunas y medicamentos.

En una entrevista para el perfil de Instagram de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), la “reina de los bajitos” consideró que los internos podrían “servir de algo antes de morir”. Tras la repercusión del discurso, la presentadora sorprendió a las pocas horas a los seguidores con un video de disculpas que publicó de madrugada.

“Decidí hablar antes de irme a dormir. Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas. Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas. Y también juzgué, también maltraté”, reconoció.

Por otro lado, Xuxa fue acusada de “racismo” por numerosos usuarios de la red, teniendo en consideración que la mayoría de la población carcelaria está compuesta por personas de color. Ante esta situación, recalcó que no había pensado en la desigualdad racial.

“Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”, puntualizó.

Xuxa también explicó que Brasil presenta sistemas judiciales y penitenciarios defectuosos y que no debe juzgar a las personas que están cumpliendo sus condenas. “¿Quién soy yo para decir que estas personas están allí y que deben quedarse o morir allí? ¿Quién soy yo para hacer esto? Si hago eso, estoy siendo tan mala como otras personas que también maltratan vidas y no deberían hacerlo. A todos ustedes que me han juzgado, o prejuzgado, y me han juzgado bien, les pido disculpas”, se sinceró.

Temas