Pino Solanas ratificó que será candidato en 2011

Lo afirmó durante un encuentro con dirigentes del GEN (Stolbizer), de la UCR y del Socialismo.

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas confirmó hoy que el "7 de diciembre" presentará su candidatura presidencial y que para ello continuará este fin de semana con su gira proselitista en la Patagonia.



Solanas, cuyo partido Proyecto Sur participará este mediodía de un encuentro del progresismo con el GEN y dirigentes de la UCR y el Socialismo, ratificó hoy que el martes 7 de diciembre presentará formalmente su candidatura.



Asimismo, señaló a radio El Mundo que empezó una gira por Neuquén, que seguirá por San Carlos de Bariloche, Esquel y El Bolsón, en provincias de la Patagonia.

"Estamos moviéndonos bastante", acotó el cineasta Solanas. Si bien se mostró entusiasmado por su proyecto presidencial, aclaró que no abandonaba sus funciones como diputado al señalar que "también estaremos temprano en la cámara".



"Vamos con un plan o proyecto nacional, esto va creciendo de manera firme y con poca alharaca", añadió. Esto, dijo, "demuestra que se puede cambiar la Argentina construyendo trabajo estable".



Solanas también señaló que trabajaban "por la conformación de un gran espacio" junto al socialismo y el GEN. "Las condiciones son excepcionales para conformar un nuevo espacio, el país no quiere repetir las experiencias de la Alianza o del PJ", acotó.



El diputado señaló que "hay que conformar un nuevo espacio, una nueva alternativa porque en la disyuntiva de dos partidos están los núcleos duros con los mismos intereses de las corporaciones, del sistema financiero, del desarrollo con deuda, del modelo petrolero y minero".



"Por eso existen radicales K, por eso existe (Julio) Cobos", añadió.

Dejá tu comentario