El error de Rodríguez Larreta al hablar sobre el lenguaje inclusivo

El jefe de gobierno porteño quizo explicar en un Tiktok las razones de la prohibición del lenguaje inclusivo y cometió un grave error gramatical.

Después de decidir prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas y colegios de la Ciudad con la supuesta excusa de que los chicos no se encuentran aprendiendo bien el lenguaje, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, grabó un Tiktok en el que incurrió en un grave error gramatical.

larreta lenguaje

Rodríguez Larreta desvirtuó todos sus intentos por fundamentarla decisión de prohibir el lenguaje inclusivo dn el ámbito educativo de la Ciudad de Buenos Aires al decir "targiversar", un término que no existe en el diccionario, en lugar de "tergiversar".

En el video subido a sus redes le preguntan: "¿Piensa que va a funcionar?", y Larreta responde: "Si, yo pienso que va a funcionar. Esta es una medida en el marco de muchas otras que tomamos. Además hay formas de ser inclusivo sin tragiversar la lengua".

No se percató del error idiomático que provocó al utilizar mal esa palabra, que justamente quería describir la tergiversación que para él aporta el uso del lenguaje inclusivo.

Tergiversar es forzar un argumento, relatar un hecho o repetir las palabras de uno, deformándolas intencionadamente. En cambio, Tragiversar no existe.

Embed

Dejá tu comentario