Prohíben salir del país a la "Hiena" Barrios para ir a pelear

No obtuvo la autorización de la Justicia para viajar a México, donde lucharía por la corona de los súper ligeros.

El boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios no obtuvo la autorización de la Justicia para viajar a México a pelear contra Erik “El Terrible” Morales por la corona de los súper ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La decisión fue adoptada por la jueza de Garantías 3 de Mar del Plata, Rosa Frende, en la causa en la que Barrios está imputado por la muerte de una mujer embarazada durante un accidente de tránsito en esa ciudad balnearia.

El abogado del boxeador, José Vera, se mostró disconforme con la decisión judicial y anticipó que apelará la resolución.

“Presentamos los pasajes de ida y vuelta, la reserva del hotel y hasta el representante de Rodrigo, Oscar De La Hoya, me ofreció ser un garante personal del regreso del Barrios al país y pese a todo ello, la jueza se opuso”, señaló el letrado.

Vera estimó que el viaje de La Hiena no entorpece la causa “porque está a derecho y nada indica que se va a profugar, sino todo lo contrario” y de hecho quiere llegar al juicio oral “cuanto antes para demostrar su inocencia”.

“Es injusto que se le niegue el derecho a trabajar, su edad ya es un obstáculo, ésta era una de las últimas oportunidades de Barrios para volver a luchar por un título importante”, sostuvo Vera.

La pelea de “La Hiena” tenía pactada la pelea para el 18 de este mes y ya estaba anunciada en el sitio web del Consejo Mundial de Boxeo www.wbcboxing.com.

Barrios está imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en el barrio marplatense de La Perla.

La camioneta BMW X5 que conducía Barrios chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, atropelló a González y su madre cuando cruzaban la calle en la esquina de la avenida Independencia y Ayacucho.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques e incidentes de tránsito en otros puntos de la ciudad y se presentó a la policía seis horas después y quedó detenido.

El 5 de febrero fue excarcelado bajo palabra.

Dejá tu comentario