¿Quién es Leonardo Tusam? el gran escapista

El hijo del genial Tusam heredó de su padre la pasión por las pruebas extremas y el escapismo. En SabadoShow logró la atención de una audiencia increíble

Leonardo del Pozo Calandra, más conocido como Tusam, es el hijo del recordado escapista e hipnotizador, Juan José del Pozo, el Tusam original.

Desde chico Leo descubrió sus "habilidades", a los seis años desarrolla su campo de atención visual a 180° lo que le permite leer textos colocados a un ángulo de 90° con respecto de sus pupilas.

A los nueve años hace su debut en televisión. Ya memorizaba cien palabras que el público le dictaba en desorden.

A los once años debutó en el teatro. A esta altura de su vida, sus actividades combinaban el colegio con el trabajo de espectáculos junto a su padre.

A los catorce años su carrera se internacionalizó, siguiendo los pasos de su padre para acompañarlo en sus giras por más de veinticinco países. A partir de entonces se dedica tiempo completo al trabajo y rinde libre sus estudios secundarios.

A los dieciséis años desarrolla, al igual que su padre, la habilidad de la hipnosis. Realiza una prueba de control del ritmo cardíaco que consiste en permanecer encerrado herméticamente en una caja de acrílico.

Así fue creciendo y desarrollando habilidades y realizando pruebas frente a cámaras, en el año 1999 falleció su papá y a partir de ahí él se encargó de seguir su legado y su historia de vida laboral.

Fue participante del Patinando por un sueño en 2008 y ganó la competencia.

E n el año 2009 y en homenaje a su padre, tras cumplirse 10 años de su fallecimiento, Leonardo realiza el desafío en el hielo y se mete en una cámara de hielo en la Avenida 9 de Julio frente a la vista del público.

Hoy batió su propio record de permanencia en un sarcófago, estuvo 30 minutos y 56 segundos, el anterior era de casi 17 minutos.

Casi un "super hombre" para muchos, un "mago" o un "charlatán" para otros. Récord de encierro y de rating pico 19,1 en la noche de Canal Trece.

Dejá tu comentario