Rechazan condenar a Abuelas por frustrado intento de restitución

Una familia había sido denunciada como presunta "apropiadora" de un joven, hasta que un examen genético certificó sus lazos con sus padres.

DyN
Por DyN

La Cámara Federal rechazó "condenar en costas" a Abuelas de Plaza de Mayo por el intento frustrado de restitución de identidad a un supuesto nieto que, en realidad, no era hijo de desaparecidos.



Se trata de la familia Mancuso, denunciada como presunta "apropiadora" del joven Carlos Ignacio Mancuso, hasta que un examen genético demostró que no sólo no era hijo de desaparecidos sino que certificó sus lazos de sangre con sus padres.



El juez federal Norberto Oyarbide desestimó la denuncia contra Mancuso padre pero omitió condenar a Abuelas a pagar las costas del juicio.

Carlos Mancuso padre apeló la medida argumentando que Abuelas, en este caso la titular de la filial La Plata, Jorgelina Azzarri de Pereyra, había actuado "con malicia y/o temeridad".



El hombre trabajó durante la dictadura en el Servicio Penitenciario Federal, pero no registra imputaciones por causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos.


 


La paternidad sobre Carlos Ignacio fue puesta en duda mediante un anónimo que luego se reveló como producto de una disputa entre vecinos.



La Cámara Federal, con las firmas de los jueces Horacio Catan y Eduardo Farah, rechazó condenar a Abuelas a pagar las costas del juicio "debido a que la reconstrucción de los hechos en este tipo de procesos resulta sumamente dificultoso, dado el contexto en que se produjeron y el tiempo transcurrido".

Dejá tu comentario