Reincorporan a los tercerizados despedidos en el ferrocaril Roca

El acta acuerdo incluye una exhortación a las empresas para que no adopten actitudes discriminatorias ni persecutorias.

Por Télam
Funcionarios del Ministerio de Trabajo y empleados de empresas contratistas del ex Ferrocarril Roca acordaron anoche reincorporar a trabajadores despedidos y un posterior análisis de la incorporación de ferroviarios a la planta de efectivos de la firma principal.

El acta acuerdo firmada establece que en las próximas 24 horas se conformará un listado de los trabajadores involucrados en aquella situación.
 
De la reunión participaron el jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino; el subsecretario de Trabajo, Alvaro Ruiz; y los trabajadores de empresas contratistas del ex Ferrocarril Gral. Roca, Ramón Diego Cardías, Fernando Ferreyra, Hugo Recalde, 
Pablo Villalba, Omar Merino y César Suárez.

El acta acuerdo establece que en el transcurso de la semana próxima se dispondrán las medidas necesarias para que se proceda a la reincorporación de quienes hayan sido despedidos, para lo cual en las próximas 24 horas deberá conformarse un listado de todos los que se encuentran en dicha condición de distintas empresas contratistas.

El acta también incluye una exhortación a las empresas para que no adopten actitudes discriminatorias ni persecutorias en perjuicio de los trabajadores reincorporados.
 
Además se determinó que a partir del lunes 1 de noviembre próximo se constituirá una mesa de trabajo para analizar la incorporación de trabajadores tercerizados a la planta de efectivos de la empresa principal.

Dejá tu comentario