Renunció Basile a la Selección

Los rumores y ataques terminaron por confirmarse. Alfio Basile dejó su cargo al frente de la Selección Nacional luego de una tarde llena de versiones sobre su alejamiento. La decisión la tomó luego de reunirse con su entorno más íntimo en su casa y luego se la comunicó al secretario de Selecciones de la AFA, Luis Segura.

"Basile se reunió hoy esta noche con Julio Grondona y presentó su renuncia indeclinable por motivos personales", confirmó Ernesto Cherquis Bialo, jefe de prensa de la AFA.


 


Además, dijo que es "demasiado pronto" para hablar de su sucesor al frente del seleccionado mayor.


 


En la puerta de la sede de la AFA, Chequis Bialo explicó además que Segura "intentó convencerlo de que postergara la decisión" de irse del cargo, pero dijo que el técnico "estaba decidido" a irse.


 


"No es responsable hablar de reemplazantes", insistió el vocero.


 


Sin embargo, el nombre que suena con más fuerza para ocupar el cargo es el de Sergio Batista, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing con el seleccionado Sub-23.


 


Como ayudante de Batista, se menciona el nombre de Diego Maradona.


 


Desde la vuelta de Chile, Basile se había recluido con sus colaboradores y su familia, mientras empezaban a arreciar los rumores sobre su alejamiento.

Algunas versiones señalaban que el renunciante DT le habría propuesto una serie de modificaciones a Julio Grondona, presidente de la AFA, que incluían la salida de algunas de las estrellas del equipo (como Lionel Messi) y que, por supuesto, no iban a ser aceptadas por la máxima autoridad del fútbol argentino.


 


 

Dejá tu comentario