Sainz se impuso en autos

El español terminó segundo el último especial pero el qatarí Nasser Al-Attiyah no lo pudo alcanzar a pesar de haber ganado la etapa. Orly Terranova hizo un gran papel: terminó 9º en la general. Mañana, premiación y desfile en la 9 de Julio.

Por Télam
La diferencia de 2m48s que Carlos Sainz le sacaba Nasser Al-Attiyah cuando solamente restaba un especial generó que muchas de las miradas estuvieran en los autos, la única categoría que llegó al último día sin un claro vencedor.

Que después de 14 días de competencia y más de nueve mil kilometros recorridos los dos primeros coches estén separados por casi tres minutos parece increíble, pero fue así. Y el español los hizo pesar. Terminó segundo la etapa final y el ganador fue el qatarí, pero la diferencia no alcanzó y finalmente el "Matador" fue el campeón.

Uno que hizo un gran papel fue Orly Terranova. Consiguió un octavo puesto en este especial y terminó noveno en la general. Si bien en un principio el mendocino se había puesto una meta exigente, la de estar entre los primeros cinco, esto no es para nada depresiable: finalizar dentro del "top ten" es sumamente meritorio para ser un piloto independiente, es decir que no pertenece a un equipo que le arma todo sino que él mismo luchó para conseguir auspiciantes.

"Estoy muy contento con el equipo, fue una expericnia extraordinaria y el ritmo ha sido infernal. La categoría autos está en un nivel como hacía años no estaba", dijo Orly cuando llegó, y dejó en claro que, a pesar de que "lo de la gente fue increíble", avisó que si el Dakar se vuelve a África, él va a estar: "Claró que si lo llevan para allá voy a estar. El objetivo es seguir aprendiendo, sea donde sea vamos a estar".

Clasificación final:

1) Carlos Sainz (47:10:00)
2) Nasser Al-Attiyah (47:12:12)
3) Mark Miller (47:42:51)
4) Stéphane Peterhansel (49:27:21)
5) Gerlauin Chicherit (51:12:49)
...
9) Orlando Terranova (53:14:47)

Dejá tu comentario