Sebastián Wainraich habló sobre el cáncer que superó Dalia Gutmann

El conductor se refirió por primera vez a la difícil situación de salud que atravesó su mujer cuando le detectaron un tumor mamario.

Sebastián Wainraich contó cómo atravesó el difícil momento que pasó su mujer Dalia Gutman cuando le diagnosticaron cáncer de mama en 2015.

La actriz se encontró un bulto en una de sus mamas y recurrió al médico. Los estudios arrojaron que se trataba de un tumor maligno que había que operar en dos intervenciones, para luego continuar el tratamiento de quimioterapia y medicación.

En el programa de Catalina Dlugi, su marido habló por primera vez de esta situación y recordó que uno de sus hermanos mayores murió cuando él tenía 19 años por cáncer.

dalia.png

"Nunca hablé de esto porque es algo que le pasó a ella. Dalia lo llevó con total entereza, con mucha valentía: como es ella, esa mezcla de locura y valentía que tiene para trabajar, que la lleva a enfrentar ese tipo de situaciones con optimismo y ganas de vivir. Y yo lo que hice fue acompañar como sentí que lo tenía que hacer", comentó.

¿Cómo no voy a estar ahí? Es lo mínimo que puedo hacer, nunca fue una duda", se preguntó, aunque reconoció que acompañarla tampoco le resultó fácil. "En un principio tuve miedo pero después, cuando hablé con los médicos, ya no tanto. Yo tenía el antecedente de mi hermano, seis años mayor", recordó. Y luego comparó ambas situaciones.

"Acá se podía tratar y se sabía que era curable. Ese antecedente pesa, el miedo está. Pero el panorama era mejor. Igualmente hubo que pasar dos operaciones, pero la medicina y la ciencia avanzan todo el tiempo”, concluyó.