La DAIA repudió los dichos de Mar Tarrés y ella respondió: "La gente se escandaliza por todo"

La participante de "La Academia" quiso pedir disculpas con un video y un descargo por escrito, pero su aclaración no bastó.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) respondió este miércoles a los dichos de Mar Tarrés, una de las participantes de La Academia, quien durante la gala de ayer realizó polémicos comentarios sobre la comunidad judía que causaron un fuerte repudio en las redes sociales.

Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”, había dicho Mar Tarrés al ser consultada sobre su situación sentimental mientras Marcelo Tinelli le respondía “perfecto", "está bien" sin corregir sus palabras.

La DAIA repudió los dichos de Mar Tarrés

Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA se refirió a los polémicos dichos de Mar Tarrés en ShowMatch y en “Hablemos Todo Hoy” aseguró: “Detrás de esto no hay ignorancia, los nazis desataron el peor genocidio de la historia y era gente culta, preparada que sabían perfectamente qué hacían y por qué”.

Y amplió: “Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”.

Es una de las versiones más típicas del antisemitismo que tiene que ver con la relación entre el judío y el dinero, no es algo que inventaron ahora, pero tiene la fuerza de perdurar en el tiempo. Mirá en qué circunstancia banal surge en un programa de entretenimientos. Podría haber dicho otras cosas de Adrián Suar y justo dijo eso. Es una generalización asociada a una idea de aprovechamiento”, explicó Braylan.

“Tiene que haber capacitación, espacios en los medios, hubo falta de reacción en el momento y hubiese sido bueno aprovechar para concientizar”, consideró la directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA. “No hay genocidio sin discriminación”.

El descargo de Mar Tarrés tras sus dichos sobre la comunidad judía

La propia Mar Tarrés había escrito previamente un fuerte descargo en sus redes sociales donde sostuvo que “la gente se escandaliza por todo”.

"Por si alguien se sintió ofendido porque dije ‘judío’ aclaro que ser judío no es un insulto, significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán", comenzó Tarrés en su escrito.

Y continuó: "En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía. Es más, ¡resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que siempre tienen ahorros!".

Acto seguido, respondió a los comentarios en las redes sociales: "Y a los que me están diciendo 'después te enojás cuando te dicen gorda', aclaro que jamás me enojé porque me digan gorda, dejen de inventar. Gorda es lo que soy y es una connotación física al igual que nadie se ofende porque le digan flaca. No me ofendo, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quién soy".

mar tarres judio con plata

Además, Mar Tarrés publicó un video donde sostuvo que "la gente se escandaliza por todo"."Hablé con varios amigos judíos y les pregunté '¿es discriminatorio decir judío con plata?'. Para mí era un halago. Decís la palabra judío y ya estás discriminando", aseguró con indignación.

Y agregó: "Jamás mi intención fue discriminar. Perdón si algún judío se sintió discriminado...".

"La gente se toma todo con mucha suceptibilidad... Decir 'judío con plata' creo que no es insulto pero si alguien se sintió ofendido de verdad le pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir", quiso aclarar.

mar tarres instagram.jpg

Dejá tu comentario