Sigue el ciclo de cantantes uruguayas

Seis voces, dos encuentros y un disco impecable con las mejores voces femeninas del otro lado del Río de la Plata.

La segunda quincena de enero arrancó con todo en la Casa del Bicentenario con el ciclo de cantantes ¡Uruguayas Campeonas! que reune a seis de las damas de la canción del otro lado del Río de la Plata.

El primer show fue el sábado 15, pero quedan dos oportunidades más para escuchar las voces femeninas charrúas en el escenario de la Casa del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, Capital Federal. La entrada es gratuita, pero el cupo de localidades es limitado y los tickets se entrgan una hora antes del show, por lo que es recomendable asistir con tiempo.

Por de pronto, el sábado 22 se presentarán Martina Gadea y Lea Ben Sasson. La última fecha del ciclo incluye a Ana Prada y Estela Magnone, mientras que la tertulia fue inaugurada por Samantha Navarro y Eli-u Pena. Así, de dos en dos desfilan las mujeres uruguayas, quienes contribuyeron en un disco llamado justamente ¡Uruguayas Campeonas!.


 


Lea Ben Sasson integra el cuarteto vocal La Otra y la banda argentina Black Motta, pero en marzo de 2011 editará su primer disco solista. Por su parte, Martina Gadea cosechó 5 nominaciones en los premios Graffiti de Uruguay por su trabajo Volvé a jugar.


 


Los temas de Estela Magnone sonaron en discos de artistas de la talla de Jaime Roos, Hugo Fattoruso Rubén Rada y Sandra Mihanovich, pero ahora ella salta a escena para presentarse sola. Ana Prada, en cambio, se presentó con Liliana Herrero, León Gieco y Jaier Malosetti, pero claro, la música le viene de familia, ya que es prima de Jorge Drexler.


 


Se trata de una buena oportunidad para escuchar nuevas canciones, voces distintas y un poco de la lírica que pertenece a al menos tres generaciones del otro margen del Río de la Plata.

Dejá tu comentario