Neuquén: denunciaron a profesor de educación física por acosar a una alumna de séptimo grado

La familia de la nena radicó la denuncia y el hombre fue separado de su cargo preventivamente.

Un docente de educación física de la Escuela primaria 201, de Neuquén, fue denunciado por acosar a una alumna de séptimo grado. El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso la separación de su cargo.

La información fue confirmada por Néstor Martínez, asesor de presidencia del CPE, en diálogo con LU5. El funcionario relató que la situación denunciada ocurrió el pasado lunes por la tarde, a última hora de las clases y, al día siguiente, la madre y el padre de la estudiante se presentaron en la institución para denunciar lo ocurrido. La acción también fue acompañada por una denuncia en la Policía y, según mencionó, también se viralizó en las redes sociales.

Martínez señaló que desde el CPE "tomamos conocimiento el martes, a través del equipo directivo y la supervisión" y la primera medida que se tomó fue la separación preventiva del docente del cargo. El hombre tiene varios cursos a cargo y también da clases en una escuela secundaria.

"Lo que se ha dispuesto es que se realicen las reuniones correspondientes con los papás, no solamente para informar la situación sino para saber si existen otras situaciones e incorporar a la causa", amplió Martínez.

El funcionario del CPE aclaró que las clases en la Escuela no fueron suspendidas. "No quiere decir que el CPE no va a intervenir, si hay mas denuncias también se trabajará", afirmó.

Respecto a los detalles sobre la situación de acoso referida en la denuncia, el integrante del CPE prefirió mantener la reserva para resguardar a la estudiante menor de edad.

Embed

Dejá tu comentario