ANSES recorre las playas bonaerenses

Comenzaron a funcionar los puestos de información y consultas que recorrerán diferentes playas de la Costa Atlántica durante todo el verano.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inauguró el pasado sábado en San Clemente del Tuyú el Programa “La Playa de los más Grandes”, a través del cual estará presente este verano en los balnearios de la costa bonaerense. Allí brindará un espacio de consulta en temas previsionales, de esparcimiento y de cultura, con el objetivo de estar junto a los adultos mayores y a la comunidad en general también durante sus vacaciones.


 


Con respecto al programa, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “esta iniciativa demuestra el compromiso de ANSES de acompañar en todo momento a los adultos mayores y a la ciudadanía en general promoviendo la integración.”


 


La inauguración de “La Playa de los más Grandes” estuvo a cargo del Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, quien recorrió los puestos de consulta y participó de las actividades junto a los adultos mayores.


 


Ese día se realizaron clases de yoga y juegos para estimular la memoria, y culminó con un bloque musical en el marco del Espacio Cultural.


 


El programa se llevará a cabo durante el verano 2010, en los balnearios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar. Las actividades se desarrollarán todos los días en el horario de 8:30hs a 19hs.


 


Se instalarán carpas en las playas, desde las cuales ANSES brindará distintos servicios para la tercera edad y para toda la familia.


 


En cada parador se brindará información sobre: estado de expediente, fecha y lugar de cobro, listado de aportes y consulta por asignaciones familiares. También se podrá generar el CUIL, obtener la constancia de Obra Social y realizar el cambio de banco.


 


Por otra parte, los interesados podrán participar de prácticas de yoga, juegos, charlas, clases de ejercicios aeróbicos y de otras actividades físicas, por la mañana. También se dispondrá de un espacio con mesas y sombrillas para juegos de mesa y actividades de animación. Por la tarde, en un auditorio a cielo abierto, las familias podrán disfrutar de espectáculos unipersonales, reportajes y música.


 




Dejá tu comentario