Bossio entregó libretas de la Asignación por Hijo en Mar del Plata

El titular del organismo de Seguridad Social destacó que el plan estaba provocando una reactivación de los comercios barriales.

El Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, participó esta tarde en Mar del Plata de la entrega de las libretas de Seguridad Social, Salud y Educación que forman parte del programa "Asignación Universal por Hijo”.

Del acto, que se realizó en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas”, ubicado en la Av. Juan B. Justo y España, participaron además el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, la diputada del Frente para la Victoria, Adela Segarra, y la Jefa Regional II de ANSES, Guadalupe Escaray.

Bossio señaló "en Mar del Plata existen 60 mil chicos que cobran asignaciones universales lo que es un derecho que consagró nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines del año pasado y hoy estamos aquí para seguir haciendo efectivo este programa nacional tan importante”.

"En estos tres días en que ANSES hizo entrega de estas libretas, en el Estadio Polideportivo, se han entregado el 80 por ciento de las 15 mil libretas que estaban previstas, lo que es muy positivo para las familias marplatenses y para los niños de la ciudad” resaltó Bossio.

Precisó que "hoy el 87 por ciento de las personas que cobran esta asignación por hijo son mamás y esto tiene un efecto importante en la reactivación de los comercios barriales de cada ciudad o pueblo a lo largo y ancho del país”.

"Este dinero que perciben les permite alimentarse, vestirse, educarse y tener mejor calidad de vida a los habitantes de aquellos sectores más vulnerables”, puntualizó Bossio.

Resaltó que "la industria del juguete ha sido también un punto interesante en venta de los barrios, ya que hasta hace un tiempo esto era un lujo y hoy se ha reactivado, lo que permite ver a niños más felices”.

Bossio, que conversó con los beneficiarios que hacían fila para ser atendidos por personal de ANSES y del Correo Argentino, adelantó tiene previsto recorrer junto al intendente Pulti unas obras en una plaza y la nueva sede de ANSES en la zona del Puerto local en la que se ha invertido un monto de 9 millones de pesos”.

"Este es un síntoma más de inclusión ya que se multiplican las asignaciones familiares, los jubilados y seguimos uniendo a los Argentinos”, enfatizó el funcionario.

Dejá tu comentario