La Justicia obliga a los padres a vacunar a su bebé recién nacido

La pareja practica la disciplina holística ayurveda por lo que se niegan a la medicina convencional.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso que un matrimonio marplatense que practica la disciplina holística ayurveda vacune a su hijo recién nacido, según el Plan Nacional de Vacunación.

Según publicó el diario La Nación en su edición impresa de hoy, la resolución sin precedentes en el país exige que la pareja aplique a su bebé las dosis obligatorias “en el plazo perentorio de dos días bajo apercibimiento de proceder a la vacunación en forma compulsiva y sin perjuicio de usar la fuerza pública”.

El matrimonio tuvo a su hijo en su domicilio hace seis meses. Cuando concurrieron al hospital marplatense Victorio Tetamenti para documentarlo se les informó que debían vacunarlo, lo que provocó su negativa.

Según las autoridades del sanatorio, la pareja alegó practicar ayurveda y haber optado por inmunizar a su hijo con “directrices nutricionales, sanitarias y de profilaxis que excluyen prácticas intrusitas”.

El fallo fue emitido en cuanto nació el chico y la familia fue anoticiada recién el viernes pasado, por lo que tiene un plazo de diez días para apelar, lapso en el que los padres pueden recurrir a la Corte Suprema de la Nación. Si no lo hicieran deberán cumplir con la decisión del máximo tribunal provincial en las siguientes 48 horas.



El ayurveda consiste en un plan integral para mantener y restablecer el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Ese balance se busca a partir de la alimentación saludable, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual junto con el apoyo de hierbas medicinales y técnicas de desintoxicación, detalló el matutino.

Dejá tu comentario