La pelea entre Ciudad y Nación, en los carteles

La Ciudad responsabiliza a la Presidencia por no haber podido terminar una autopista.

El Gobierno porteño instaló un cartel en la autopista Illia en donde responsabiliza a la administración nacional por frenar las obras previstas para su extensión.

El anuncio, firmado por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño y AUSA, indica: “Autopista casi terminada. El incumplimiento de Gobierno Nacional frena las obras. Disculpas a los 60.000 perjudicados por día”, publicó este viernes el diario Clarín.

La obra, que cuesta unos 25 millones de pesos, consiste en extender 3,6 kilómetros la mano hacia el norte de la autopista Illia para que llegue a la calle La Pampa y tenga conexión con avenida Cantilo. De esta manera, se podrá ir desde la 9 de Julio hasta General Paz sin atravesar semáforos, lo que provocaría una merma en el tiempo del viaje en un 40 por ciento.

La nueva traza corre entre las vías del ferrocarril Belgrano y el Aeroparque Jorge Newbery. Hasta el momento, AUSA construyó los primeros 1.200 metros y Ferrovías está próxima a terminar el corrimiento hacia el este de los rieles en los últimos mil metros, pero Aeroparque debería desplazar su límite 13 metros hacia el lado del río para que la Ciudad pueda continuar con los trabajos.

Por su parte, desde la Secretaría de Transporte de la Nación aseguraron que el Gobierno porteño avanzó con la obra sin haber terminado los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar los trabajos.

Esto impide que se realice una de las tareas más importantes que consiste en correr la torre ILS, que guía a los aviones, para lo que se requiere una inversión de 200 millones de pesos.

Asimismo, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, insistió en que “la Ciudad incumplió y no están dadas las condiciones para hacer las obras complementarias en Aeroparque que garanticen la seguridad aeroportuaria”.

“El cartel que pusieron no es de obra, es de campaña, el proyecto de la extensión de la Illia viene del 2004 y el ejecutivo Nacional siempre tuvo voluntad de acuerdo con los distintos gobiernos de la Ciudad y siempre se fue avanzando, con el único que no se puede llegar a un acuerdo es con Macri”, lanzó el funcionario.

Dejá tu comentario