La UTN realizó encuentro de capacitación sobre "tecnologías del habla"

Se trató de un workshop cuyo objetivo fue introducir y capacitar en las tecnologías del habla, su aplicación, metas y funciones.

El encuentro de trabajo, que contó con la participación activa del Centro de Tecnologías y Aplicaciones del Lenguaje y del Habla (TALP), se realizó en las instalaciones de la UTN - Regional de Avellaneda y estuvo dirigido a estudiantes del último nivel  de la Diplomatura, que tendrán la posibilidad de aplicar para un curso adicional de especialización el año próximo.


 


Algunos de los tópicos que se abordaron giraron en torno a la aplicación de esta nueva tecnología, sus fases de entrenamiento y test; instalación y configuración, y como complemento al abordaje teórico se realizaron ejercicios on-line durante las tres horas de duración del curso.


 


El objetivo fue mostrar el estado actual de las tecnologías del habla y sus aplicaciones estándar como nueva materia de estudio o bien como innovación en los ámbitos de trabajo que puedan requerir de estas tecnologías.



Participaron del encuentro David Font, expositor y representante del TALP, y Carlos Guterman, director de Verbio, la empresa spin-off de la UPC, entre otras autoridades.



Las tecnologías del habla permiten la interactividad hombre – máquina – hombre, gracias a que posibilitan que las máquinas “nos hablen” (mediante lo que se conoce como síntesis del habla – TTS) y “nos entiendan” (mediante lo que se conoce como reconocimiento del habla – ASR).


 


Estas herramientas permiten implementar soluciones globales de portales de voz, atención de llamadas automatizadas, transcripción automática de informes y actas, análisis de calidad, inteligencia de diálogos y biometría vocal.

Dejá tu comentario