Murió Carlitos, el emblemático "panquequero" de Villa Gesell

El cocinero tenía 76 años y era dueño de una exitosa cadena de locales que atrapó a todo el público costero.

Por Télam

Carlos Ciuffardi, más conocido como "Carlitos, el Rey del Panqueque", murió hoy a los 76 años en la ciudad de Buenos Aires, donde pasó el último tramo de su vida tras el éxito comercial que comenzó en Villa Gesell con un restaurante especializado en panqueques. Sus restos fueron velados esta tarde en la localidad bonaerense de Vicente López .


 


El gastrónomo llegó a ser muy conocido en los años 80, cuando "Carlitos" de Villa Gesell ofrecía más de cincuenta variedades de panqueques que figuraban en la carta del emblemático restaurante bajo los nombres de músicos y deportistas.


 


Según algunos habitués del primer "Carlitos", y de los demás locales que se abrieron en la ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades bonaerenses, cada especialidad de panqueques y hamburguesas eran el plato preferido de algún personaje destacado. 


 


De esa manera, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, León Gieco y Luis Alberto Spinetta, entre decenas de artistas y deportistas, tenían su plato propio en los restaurantes de Carlitos, al que le daban su nombre.

Dejá tu comentario