Ningún porteño cobró el subsidio anunciado por Macri tras la inundación

Comenzarían a ser otorgados en 15 días, según el jefe de Gabinete Horario Rodríguez Larreta.

Clarín
Por Clarín
Ninguno de los 6.600 porteños que reclamaron el subsidio por las inundaciones del 15 y 19 de febrero cobraron, informó el diario Clarín en su edición de hoy.

El Gobierno porteño había anunciado que se pagarían 15 días después de solicitarlos, pero el plazo para reclamar se extendió hasta hoy, por lo cual los subsidios serían otorgados recién en dos semanas, reveló el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, ante los diputados de la comisión de Presupuesto.

El jefe de Gabinete de porteño dijo que "el espíritu de lo que quise decir es que eran 15 días desde que terminaba el plazo para presentar los reclamos".

Ese plazo vence hoy en el caso de los damnificados por la inundación del viernes 19 de febrero, porque son 20 días hábiles.

Otra justificación que dio Rodríguez Larreta es que la Legislatura está discutiendo actualmente un aumento del fondo para subsidios por inundaciones, por lo cual "estamos esperando para ver cuánto dinero habrá para repartir".

Nicolás admitió a este diario que hay otros problemas: son apenas treinta los inspectores que están trabajando en el tema, mientras hay pedidos que fueron presentados en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC), pero ni siquiera fueron enviados a la dependencia del Gobierno que debe autorizar el pago.

Aproximadamente un 60% de los reclamos ya presentados se refieren a vehículos y el resto, a inmuebles, indicó Nicolás

En el caso de los vehículos, el funcionario informó a los legisladores que el Gobierno resolvió que no resarcirá los daños a quienes tengan un seguro que se los cubra.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que elevó de 5 a 8 mil pesos el tope por subsidio y eliminó algunos requisitos burocráticos.

Ahora en la Legislatura circula un borrador consensuado entre los bloques opositores propone que el Gobierno esté obligado a realizar la verificación de los daños dentro de los 30 días de presentado el reclamo.

Vencido ese plazo, "la existencia y causas de las pérdidas declaradas por el interesado se considerarán reconocidas por el Gobierno de la Ciudad", que entonces deberá pagar.

Dejá tu comentario