Piden que un diseñador le mejore el "look" a Diego para el Mundial

La idea es que el director técnico de la Selección adopte un estilo más parecido al de Pep Guardiola, entrenador del Barça.

En vistas del arranque del próximo Mundial de fútbol, un grupo de hinchas se puso como objetivo mejorarle el "look" a Diego Maradona. La idea es que el director técnico de la Selección vista un traje elegante que luego sería subastado por Ebay y el dinero obtenido donado a la provincia de Chaco.

“Queremos que la cara visible de Argentina en Sudáfrica dé otra imagen. Por más que como hinchas lo bancamos mucho, sentimos que sería mucho mejor que esté de traje”, explica a minutouno.com Martín, uno de los ideólogos de la movida que ya encontró la aprobación de más de cuatro mil personas en la red social Facebook y que recibió más de 14 mil visitas a su página web.

¿El motivo? “Después de los exabruptos, de sus dichos para con la prensa deportiva y de los escándalos, queremos que el director técnico de la Selección no esté en el foco de la polémica por su forma de vestirse y que logre trascender lo mediático”, aclara el joven.

Con una faceta social, los organizadores de la movida se pusieron en contacto con Juan Carr, titular de la Red Solidaria, para poder concretar la donación. “Nosotros no sabíamos ni siquiera qué pasos legales teníamos que tener para poder efectuar la donación, así que Juan nos estuvo aconsejando mucho en ese sentido”, cuenta.

Las críticas no se hicieron esperar. El objetivo de la hinchada “con glamour” es que “el Diego” comience a pulir un poco su imagen y se aleje del bando de los directores informales, como Marcelo Bielsa, para sumir una postura un poco más elegante. “Inicialmente nos criticaron porque planteaban que el fútbol era un deporte y que el director técnico tenía que vestirse sport. Pero nosotros pensamos en Pep Guardiola, director técnico del FC Barcelona, que también es ex jugador y que dirige con traje”, justifica el hincha.

A pocas semanas del lanzamiento de la cruzada, la hinchada glamorosa quiere que un diseñador se haga cargo de la confección del traje por lo que vuelve a hacer un llamado a la solidaridad del mundo de la moda. Aunque Benito Fernández ya aseguró públicamente que él lo prefiere a Maradona vestido con un estilo sport, resta preguntarse quién se animará a vestir a Diego.

Dejá tu comentario