Polémica en Catamarca por médico que atendió a un perro en un hospital

Lo llevó a la sala de urgencias para reanimarlo porque tenía problemas respiratorios.

La primera noticia llegó a través del llamado de una oyente a una radio catamarqueña. La mujer, asombrada, contó que mientras ella esperaba ser atendida en el Hospital San Juan Bautista vio cómo un médico entraba con un perro a la sala de reanimación. El suceso fue confirmado por el director del centro de salud, Ernesto Martínez, quien aseguró que iniciará una investigación sobre el hecho.

Martínez confirmó que un médico de la institución, de quien no trascendió el nombre, ingresó a un animal "de pequeño porte" a la sala de reanimación, donde lo asistió con oxigenación y aspiración porque aparentemente estaba con "restricción respiratoria".

"Había pacientes esperando ser asistidos y por la circunstancia que sea, de acuerdo a las primeras informaciones, priorizaron la atención del animal", explicó Martínez, quien consideró que "realmente es lamentable".

El tema se hizo público esta mañana luego de que una oyente de Radio Valle Viejo se comunicó con la emisora y narró lo sucedido. "El miércoles, ante el asombro de todos, vimos un médico llevando un animal a la sala de emergencia", dijo.

Martínez explicó que un médico traumatólogo junto a un veterinario ingresó "en la madrugada del miércoles trayendo un animal de pequeño porte. En un primer momento lo trasladó hasta la sala de reanimación donde hay oxigenación y aspiración porque aparentemente estaba con restricción respiratoria", explicó.

"Quiero entender la angustia de este profesional y su familia, pero no justifica lo que pasó porque debería haberlo trasladado a un centro especialista, el veterinario lo tendría que haber llevado a una clínica para animales", sostuvo.

Y afirmó que se hará “la investigación que corresponda para que tener el sustento suficiente en lo legal para accionar, porque además de la conducta del profesional, está el médico de guardia y el jefe de servicio que se encontraba en ese momento, ellos no deberían haber permitido que suceda una cosa de esta naturaleza".

Dejá tu comentario