Pondrán más exigencias para entrar al Pellegrini y al Nacional Buenos Aires

*Los directivos de la UBA, de donde dependen los colegios, decidieron cambiar hasta un 50 por ciento de los contenidos, y sacaron algunos para poder "profundizar" otros.

Después de que la baja cantidad de postulantes a estudiar en el colegio Carlos Pellegrini permitiera entrar a la mayoría, los directivos de la Universidad de Buenos Aires, de la que depende el colegio, decidieron subir las exigencias para los alumnos que quieran entrar a ese secundario o al Nacional Buenos Aires.

“En los colegios se requieren estudiantes que sepan pensar y que muestren fuerte sentido crítico”, explicó al diario Clarín Edith Litwin, de la UBA. Por este motivo, además de subir a 400 el puntaje mínimo en los cursos de ingreso para ser considerado, se cambiaron los contenidos, y el formato de los exámenes finales, que ya fueron aprobados por el rector de la UBA, Rubén Hallú.



El nuevo plan de estudios para los cursos de ingreso posee menos contenidos “para darles mayor profundidad", según explicó al diario Clarín Gustavo Zorzoli, el director de ambos cursos. Se espera que este año, en abril, se inscriban la usual cantidad de mil estudiantes para rendir los exámenes y entrar al ciclo lectivo 2010.



Zorzoli, explicó al diario que algunos cambios habían afectado a la mitad de los contenidos de las materias, y los que se mantuvieron serán tratados “desde otra mirada y perspectiva”. Todo para fomentar la mirada crítica y analítica de los estudiantes que aspiren a ingresar a los secundarios públicos de mayor prestigio académico de la ciudad.


 


Sólo en 2008 entraron 480 de los 550 postulantes a estudiar en el Carlos Pellegrini, algunos con menos de la mitad del puntaje necesario. En el año 2007, debido a las constantes amenazas de bomba y cambios institucionales, por el repudio estudiantil al nuevo rector, Juan Carlos Viegas, que tuvo que renunciar, sólo se anotaron 630 aspirantes.

Dejá tu comentario