Proponen que boliches de provincia cierren 4.30

*Envió un proyecto de ley a a legislatura provincial.
*También propone que se venda alcohol hasta ese mismo horario.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli envió a la Legislatura provincial un anteproyecto de ley que regula la actividad nocturna y la venta de alcohol, y que prevé severas sanciones para los empresarios que incumplan la normativa.

El borrador fue entregado a los presidentes de ambas cámaras por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera.

El proyecto contempla, entre otros puntos, poner como límite horario del ingreso a los boliches bailables las 2 de la mañana y de salida hasta las 4.30.

Además, el anteproyecto establece que la venta de bebidas alcohólicas se realice hasta las 4.30 en boliches, bares, clubes, cabarets y otros lugares autorizados.

Los menores de edad de entre 14 y 17 años sólo podrán acceder a la matinée de los bailes que funcionarán hasta las 24 horas y no podrán compartir lugares con adultos.

Al mismo tiempo, los empresarios que no cumplan con la normativa serán pasibles de sanciones de arresto de 30 a 90 días, y multas que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos. Para casos graves, la norma también impone clausuras de 30 a 180 días.

Desde el ejecutivo bonaerense admitieron que esperan que el anteproyecto sea tratado esta misma semana en la Cámara de Diputados.

Al respecto, señalaron que es el primer intento serio por "moderar el consumo de alcohol entre los jóvenes y ordenar las actividades de recreación nocturna".

Dejá tu comentario