Un concejal salteño se quedó con una donación que era para una escuela

Se trata de un aire acondicionado que el programa de televisión CQC había regalado. Tras el escándalo, el legislador renunció a su banca.

Un concejal reconoció que tenía en su casa un aire acondicionado que el programa de televisión CQC había donado el año pasado a una escuela rural en la ciudad salteña de Tartagal. El funcionario reconoció que tenía el aparato en su casa y tras el escándalo, renunció a su banca.

Se trata del kirchnerista Hugo Torina, que el año pasado recibió la donación por parte de la producción de CQC para una de las escuelas rurales afectadas por el alud que azotó a la provincia en febrero de 2009. Lo que el concejal no sabía, es que dentro del aparato había un GPS con el objetivo de seguir su ubicación, según publicó el diario Perfil.

El martes, Gonzalo Rodríguez, conductor del programa, viajó a la ciudad para constatar la ubicación del acondicionador y descubrió que se hallaba en el domicilio de Torina.

"Le dije al director de la escuela que lo llevaría para allá y nunca lo hice. Me demoré en la entrega pero fuimos a llevarlo",  se excusó el ahora ex concejal.

Tras admitir que “fue una desprolijidad” de su parte, Torina renunció a su cargo por considerar que cometió un error “y tengo que pagarlo. No queda bien y no hay excusa que valga".

Dejá tu comentario