Y vos, ¿qué clase de "freak" sos?

El término "freak" se expande por el mundo y ya no es el único para determinar a alguien "llamativo". Mirá.

Esos raros nombres nuevos. A no confundirse, existe más de un subtipo de “freak”, término denominado para aquellos y aquellas personas "raras", "extrañas".  Y para evitar caer en generalizaciones absurdas e infundadas, existe una clasificación de aquellos individuos que, con el tiempo, supieron posicionarse como una categoría social propia.

Según publica el portal 20Minutos, existen cinco tipos dentro de la gran clasificación. A saber: el auténtico "freak", el "geek", el "nerd", el "otaku" y, finalmente el "gamer". A continuación, una descripción de cada estilo para no quedar mal en ninguna reunión.

El término "freak" nació para referirse a personas con anomalías físicas que eran exhibidas en los circos. A saber, la mujer barbuda o el hombre bala. Sin embargo, el tiempo supo aggiornar su significado y hoy también aplica para aquellas personas con personalidades extravagantes y gustos excéntricos. Dentro de la fauna local, podría decirse que Ricardo Fort entra en esta categoría.

En el caso del "geek", la situación cambia. A diferencia de lo que sucede con los "freaks", este subnicho tiene un poco más de glamour y generalmente está asociado a personas con altos niveles de ingresos que pueden gastar fortunas en aparatos tecnológicos. Por lo general, suelen vestir a la moda y siempre tienen algún producto de Apple en sus morrales.

En tanto, la figura del "nerd" nace para contraponer la "onda glam" de los "geeks" y aplica para personas interesadas en la ciencia y con un marcado desinterés hacia el ejercicio físico y las normas estéticas.

La figura del “Otaku” surge para describir a aquellas personas interesadas en el anime, el manga y la cultura japonesa. Sin embargo, en Japón el término es empleado para referirse a personas con intereses de cualquier tipo.


 


Finalmente, aparecen los "gamers". Se trata de personas con un intenso interés por los videojuegos y están informados sobre todas las últimas novedades del sector.


 


¿Cuál sos? Si sos...

Dejá tu comentario