Conmovedora frase de Sofía Zámolo por la muerte de su madre: "Lo peor fue verla sin fuerzas para salir de la bañadera"

A los 70 años, a la madre de la modelo le diagnosticaron cáncer, al mismo tiempo que ella se enteró que estaba embarazada.

Sofía Zámolo vivió el año pasado el momento más doloroso de su vida por la muerte de su mamá a los 70 años producto de un cáncer terminal. A la semana de ese diagnóstico, la modelo se enteró que estaba embarazada y comenzó la pandemia en Argentina.

En una entrevista con Ángel de Brito en LAM, Zámolo abrió su corazón para contar en profundidad cómo atravesó ese periodo. "Mi mamá hizo un gran esfuerzo por llegar a conocer a mi hija, poder dormir siestas con ella. Ahora mi hija ve la foto de ella y le quiere hablar a la foto. Es creer o reventar", contó.

Además, se refirió sobre la dificultad de conectar con la vida y la muerte al mismo tiempo. "Yo perdía a mi mamá y me preparaba para ser madre. La veo a mi mamá y no puedo... ", se quebró al ver la foto de ella en la pantalla. Luego continuó: "Era mi persona preferida en el mundo que era mi mamá. Todo el tiempo trataba de conectar con la felicidad de ser mamá teniendo en cuenta lo que había costado quedarme embarazada y me sentía culpable porque tenia la tristeza de todo lo que estaba viviendo por mi mamá. Aparte no sabía cuánto tiempo me quedaba con ella. y entonces tenía como esa mezcla, de estar con mi hija, tratar de disfrutarla a full y a la vez, claro, también quiero disfrutarla a mi mamá".

Desgarrador testimonio de Sofía Zámolo: Moría su mamá y ella se convertía en madre - Nota completa

Ahora, Zámolo extraña la presencia de su mamá en cada detalle. "Me pasa todo el tiempo eso, cosas que me gustaría preguntarle a mi mamá. Siempre igual la valoré mucho. El diagnostico fue en febrero de 2020 y la semana me enteré de mi embarazo. Fue cuando empezó la pandemia. Batallón de sentimientos, nos encerramos por la pandemia, mi mamá estaba haciendo quimioterapia", comentó.

Consultada sobre cuál fue el momento más difícil, respondió haciendo alusión a una escena muy dolorosa y representativa: "Un momento muy duro fue verla a mi hermana bañarla a mi mamá y que mi mamá no tenía fuerzas para salir de la bañadera. Estaba muy flaca, consumida por la quimioterapia. Y ver a una mujer tan luchadora, que perdió un hijo y siguió adelante y siempre sostuvo la familia. Nos mantenía a los cuatro, nos sacó adelante como familia. Y verla a ella que siempre todo lo podía, que era eterna... Y de repente verla tan frágil y no poderla abrazar cuando ya estaba en cama y apretujarla toda. Verla en esa situación era muy duro".

Dejá tu comentario