Supermercadistas chinos compraron la ex Gándara

* Adquirieron la empresa láctea en un remate.

Un grupo de inversores de la República Popular China, entre los que se encuentran integrantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), adquirieron en una subasta judicial la planta láctea Gándara y las marcas de la firma, informaron fuentes del sector privado.

El grupo inversor chino abonó 7.040.000 pesos por la planta con sede en el partido bonaerense de Chascomús que en la actualidad se encuentra fuera de producción, detalló el secretario general de CASRECH, Miguel Calvete.

En la fábrica, ubicada en la localidad de Lezama, en 60 o 90 días comenzarán los trabajos de remodelación y reequipamiento, para su nueva entrada en producción tras el cierre concretado años atrás.

En 2004 la compañía fue adquirida por el Grupo Taselli a la firma italiana Parmalat, quien luego de anunciar un plan de inversiones, se presentó en concurso de acreedores con una deuda declarada de 230 millones de pesos.

A partir de ese momento, la firma perdió mercado, despidió personal e ingresó en una crisis, sin producción y con graves conflictos laborales.

"Tras esta adquisición, tanto las autoridades de CASRECH como el resto de los compradores se comprometieron a mantener los puestos laborales de los 50 operarios que se encuentran trabajando en la planta, ubicada en la localidad de Lezama, provincia de Buenos Aires", enfatizó Calvete.

La subasta se concretó en la sede del Juzgado Nacional 25 en lo Comercial, en Callao 635, Capital Federal, a cargo del juez Horacio Robledo.

Dejá tu comentario