Efecto Bolsonaro: en Brasil cancelaron la obra argentina "Puto" por "riesgo de vida"

Ezequiel Barrios tuvo que suspender la puesta de temática homosexual luego de que la Universidad de Recife, donde iba a ser presentada, le comunicó que, a raíz de la creciente popularidad de Jair Bolsonaro, no pueden garantizar su seguridad.

El bailarín argentino Ezequiel Barrios debió suspender en Brasil su obra denominada “Puto”, debido a que los organizadores le comunicaron que corría riesgo de vida en el marco de la gran popularidad que ha cobrado el candidato presidencial Jair Bolsonaro, quien se expresó en varias oportunidades contra la diversidad sexual y de forma discriminatoria hacia la homosexualidad.

Él iba a participar en el festival de artes escénicas Complicidades, en Recife. El artista iba a presentar una pieza de danza teatro basada en la historia de un gay que niega su identidad sexual y trata de combatirla.

Los organizadores de la Universidad de Recife le comunicaron que la función se había cancelado debido a que “no pueden garantizar su seguridad”. Le explicaron que “el ascenso popular de Bolsonaro en Brasil ponía en riesgo su vida” y que no podían garantizar su seguridad.

PUTO trailer - Unipersonal de Ezequiel Barrios.mp4

Dejá tu comentario