Estigmatizante: la actriz que hace de "Roxy" en "La 1-5/18" dijo que la gente de Zona Sur habla como su personaje

Julieta Bartolomé intentó defender a su personaje, pero le salió mal.

Julieta Bartolomé, quien interpreta a “Roxy” en la ficción de Polka “La 1-5/18” respondió a las críticas sobre la forma de hablar de su personaje y el tono de la voz que utiliza. Según aseguró la actriz, “las chicas de Zona Sur hablan así”.

“La repercusión de Roxy fue terrible, al principio no me querían. Que te critiquen mucho es raro y nunca me pasó con un personaje. Todo arrancó por lo de la voz: '¿Por qué habla así? Las pibas no hablan así'”, mencionó la actriz.

Julieta Bartolomé

Mucha gente de la villa me escribía para decirme que me quedara tranquila, que sí hablan así. Ahora todos dicen que me aman. Creo que es porque también es una comedia. Roxy es ‘pilla’ y se junta con los malos”, sostuvo aunque aclaró que “no pasa por romantizar la pobreza”.

“Varias veces entramos a la Villa 31, y todas son como Roxy, no como Lola o los otros personajes. Hay gente humilde que habla así”, agregó en su defensa en diálogo con Juan Etchegoyen.

Sobre las críticas recibidas, mencionó: “Me acuerdo que El Polaco me dijo 'que me chupen un hue…'. En su infancia él vivió en esas circunstancias, ¿qué le van a decir a él?... La gente de Zona Sur, la mayoría de las chicas hablan como Roxy”.

Dejá tu comentario