Murió "Greta" de "Floricienta"

Henny Trayles, recordada por su personaje de "Greta" en "Floricienta", falleció a los 84 años.

La actriz Henny Trayles nacida en Alemania y nacionalizada uruguaya que brilló en tiras como "Floricienta" y "Todos contra Juan", falleció este jueves en San Luis a los 84 años.

"Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este triste momento", publicó la Asociación Argentina de Actores.

Nacida en la ciudad alemana de Hamburgo en 1937, Henny Trylesinski (como era su nombre real) se trasladó con su familia a Uruguay, donde se nacionalizó e inició su trayectoria artística a los cuatro años.

En Montevideo, llevó adelante un intenso trabajo teatral y televisivo hasta que en 1963 se radicó en Argentina para continuar con su carrera actoral.

Su labor televisiva incluye los programas "Telecataplum", "Calabromas", "Hiperhumor", "Mi cuñado" y "Floricienta" donde interpretó a la entrañable Greta, la ama de llaves de la familia Fritzenwalden. También participó de las tiras "Verano del 98", "Todos contra juan" y "Viudas e hijas del rock and roll".

En teatro encabezó el unipersonal "Agripita contra todos", "La jaula de las locas","Floricienta", "Doña Rosita la soltera" y "La fierecilla indomable", entre otras obras; en tanto en cine participó de las cintas "Jacinta Pichimahuida se enamora", "Yo también tengo fiaca!", "Gran Valor", "Floricienta" y "La industria del matrimonio".

Dejá tu comentario