SAGAI cumple 15 años y los actores destacan la importancia del reconocimiento a la ficción

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes celebra un aniversario en medio de la vuelta a los rodajes tras el parate por la pandemia que perjudicó al sector.

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) cumple este martes 15 años en el marco de una pandemia que afectó con dureza al sector audiovisual, incluido el trabajo de actores, actrices, intérpretes y bailarines.

Con el regreso a los rodajes de ficción bajo protocolos, la entidad alza la voz una vez más para gestionar y defender la propiedad intelectual y el reconocimiento del sector audiovisual bajo el lema “La creatividad genera derechos, SAGAI los hace efectivos”.

“A lo largo de todos estos años, hemos logrado ser una sociedad de gestión pionera en la región y a nivel global, sabiendo que el camino más próspero era, a la vez, el más desafiante. Efectivizamos derechos, promovimos una cultura audiovisual libre de violencia y nos propusimos estar cerca de nuestros más de 7 mil socios”, menciona una carta publicada por Sagai.

Presidida por Jorge Marrale, con Martín Seefeld como vicepresidente y otros reconocidos actores como Osvaldo Santoro (Secretario), María Fiorentino (Prosecretaria), Pablo Echarri (Tesorero) y Mariano Bertolini (Protesorero), la entidad funciona desde el 2006 apostando a generar cambios de forma colectiva.

sagai cumpleaños

"Ojalá que la televisión de aire empiece a poner ficción, que empecemos a competir sanamente con otras series que inundan la pantalla del aire. Se necesita tanto la ficción en el aire; cuando no hay ficción, uno ve que en la televisión se construye una ficción sin actores", sostuvo Marrale en diálogo con Télam.

Y remarcó: "Hay algo de lo identitario que no se tiene que perder: está bueno que uno universalice su mirada, en los dramas, comedias y demás del mundo. Pero también tenemos que ver la nuestra, porque tenemos mucha historia, un pueblo muy sensible, con muchas historias para rescatar y ponerlas al aire".

Pablo Echarri, por su parte, destacó en una nota con Metro que “la pandemia fue la realidad que puso sobre la mesa la importancia de una entidad como SAGAI”: “Nació hace 15 años como una entidad que recauda y reparte los derechos de Propiedad Intelectual, pero fue más que eso. Primero vino a complementar, junto a la Asociacion Argentina de Actores, para sostener un colectivo castigado a través del tiempo”

“El colectivo de actores siempre tiene más cantidad de socios que oportunidades de trabajo”, mencionó el actor y tesorero de SAGAI.

“Los que trabajamos de esto sabemos que es un oficio difícil, complejo, y que tener una entidad de gestión que te puesta sostener, contener, apoyar, ayudar, ayudar a formarte y acompañarte en los distintos momentos de tu vida, es muy importante”, resaltó.

Dejá tu comentario