Thelma Fardin: "Es muy peligroso comunicar que hacer una denuncia implica que se termina tu vida"

La actriz fue entrevistada por Julieta Camaño para el programa Right Now, de C5N, en el marco del lanzamiento del tema "Vueltas", con el que debuta como cantante.

"No me animo a decir que soy cantante, soy una actriz que tiene esta herramienta, y canta", aseguró Thelma Fardin en una entrevista exclusiva para el programa Right Now conducido por Julieta Camaño en C5N.

La actriz habló del lanzamiento del tema Vueltas, que se acaba de estrenar en YouTube para el book tráiler que acompañará el lanzamiento de El espejo del lago, la nueva novela de Nacho Larrañaga.

"El video es parte del tráiler del libro. La que canta es Mora", aseguró Thelma sobre su personaje. "Este proyecto me permitió inaugurar el canto, filmar en mi ciudad natal, Bariloche y además el personaje triunfa en México y yo también viví bastante tiempo allí. Tenemos muchos puntos en común Mora y yo", agregó.

Sobre su rol como activista contra la violencia de género, la actriz reflexionó que su objetivo no es sólo visibilizar la problemática y ser una voz sino también poder demostrar que su vida continuó luego de denunciarlo a Juan Darthés.

Entrevista a Thelma Fardin en RIGHT NOW con Julieta Camaño

"Siento una gran responsabilidad de seguir siendo una voz referente en una temática. Y tiene dos partes. Por un lado, hablar y visibilizar y decir qué es lo que atraviesa a una persona al hacer una denuncia y sacar este mito de que una saca algún beneficio con eso. El único beneficio, y es un montón, es la liberación personal y el intento, la fe ciega de que estás haciendo va a ser que la vida de las que vengan después sea un poco más fácil. Lo veo claramente como una cadena, lo que hicieron las que estuvieron antes permitió hacer lo que yo hice. Y lo que yo hice es un eslabón más", reflexionó.

"Y por otro lado, es muy importante que pueda estar acá hablándote de mi profesión, carrera, de mis proyectos con el mundo artístico que es mi mundo desde hace 22 años. Es a lo que me dedico, porque es muy peligroso si denunciar implica que la vida se termina ahí. Es un peligro ese mensaje", agregó.