Thelma Fardin, en Right Now: "Llego al juicio oral con cansancio pero también con mucho orgullo"

El 30 de noviembre se hará el juicio oral y público contra Juan Darthés en Brasil.

El 30 de noviembre comienza el juicio oral a Juan Darthés, denunciado por Thelma Fardin por violación en Nicaragua cuando compartían una gira laboral.

Invitada a Right Now, el programa conducido por Julieta Camaño en C5N, la actriz contó que llega a esta instancia "con una carga emocional, mental, física y cansancio en el cuerpo pero también con mucho orgullo, mirando el camino recorrido y viendo que mas allá de lo que logramos a nivel sociedad, que es lo más vital, también está teniendo una repercusión en el ámbito judicial".

THELMA FARDIN en RIGHT NOW con JULIETA CAMAÑO

Luego amplió: "Saber que logramos llegar a esta instancia después de tantas complejidades que tuvo mi caso, que mi victimario se escondiera usando que Brasil no tenga convenio de extradición, lograr que la justicia brasilera haga un juicio oral, es muy importante".

Consultada sobre si en algún momento pensó en abandonar la lucha, Thelma aseguró: "Tuve momentos en los que dije 'no puedo más, estoy agotada', sobre todo con la violencia que hay en las redes sociales, sobre todo el Twitter, cuando realmente me siento a pensarlo, digo 'no, es maravilloso todo lo que se recorrió, con todos los años que tuvimos de silencio y sentir la vergüenza de nuestro lado, y que ahora la vergüenza sea de los abusadores. Todo eso es algo que después uno pone en la balanza y me quedo con eso".

Dejá tu comentario