"Tratan de profundizar los conflictos para que todo se agrave"

Néstor Kirchner apuntó contra la oposición, el vicepresidente Julio Cobos y el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

DyN
Por DyN
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Néstor Kirchner volvió a advertir sobre el accionar de dirigentes que "trabajan para desestabilizar al Gobierno" y criticó a la oposición que "destruyó la Argentina dos veces" y "trata de profundizar" los conflictos "para que todo se agrave".

Kirchner, además, llamó a Julio Cobos "vicepresidente desestabilizador" y dijo que "goza de los privilegios institucionales de un proyecto político al que traicionó y del que se plantea como alternativa", sostuvo en un reportaje concedido al diario Página 12.

En el marco del enfrentamiento del Gobierno con el todavía presidente del Banco Central, Martín Redrado, por el Fondo del Bicentenario para pagar deuda pública -que el titular del BCRA se niega a ejecutar-, Kirchner sostuvo que "estamos pagando la deuda que contrajeron los gobiernos que se sucedieron desde 1976 hasta 2003".

"Cuando asumimos, la deuda equivalía a más de una vez y medio el Producto Bruto (Interno), ahora apenas pasa del 40 por ciento", argumentó el esposo de la presidente Cristina Fernández.

Allí, Kirchner pareció criticar a Redrado, al mencionar "aquellos que fueron neoliberales en los 90, nos acompañaron en la transformación del 2003 al 2007, y sienten que ahora llegó la época de la restauración conservadora, la racionalidad, la llamada reconciliación".

Asimismo, denunció que "los que denuncian riesgo institucional son los que trabajan para desestabilizar al Gobierno. Lo que ocurre es que no nos estamos rindiendo al sistema", postuló el dirigente, al justificar al enfrentamiento.

En la entrevista, que contiene expresiones de Kirchner relatadas por el periodista, en un marco intimista, el ex presidente aseveró que hay "muchos" candidatos presidenciales en el justicialismo para el año próximo.

Entre ellos, mencionó a los gobernadores "jóvenes" como Jorge Capitanich (El Chaco) y Juan Manuel Urtubey (Salta), "o con experiencia, como José Alperovich (Tucumán) y (José Luis) Gioja, "y el mismo (Daniel) Scioli", quien gobierna Buenos Aires.

Dejá tu comentario